Durante la mañana de este martes fue encontrado el cuerpo de una mujer trans en las cercanías del Parque Forestal, ubicado en el centro de Santiago.
Según los consignado por Biobiochile.cl, la víctima corresponde a una joven mujer trans. Su cuerpo tenía heridas cortopunzantes y cerca del cadáver fue encontrado un cuchillo abandonado. Se presume que trata del arma homicida.
Según el relato de los familiares de la víctima que llegaron a la escena del crimen, la joven mujer vivía en situación de calle en los alrededores donde ocurrieron los hechos.
El crimen está siendo investigado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). A priori, Nancy Peña, capitana del Labocar, comentó que el hecho está siendo indagado como robo con homicidio, pero no descartó que se trate de un crimen de odio.
Aún no hay personas detenidas.
Para el transcurso de la investigación se tomará la declaración de testigos y se revisarán las cámaras de seguridad cercanas al sector
Diputada Schneider: «las vidas trans importan y estos delitos no pueden quedar en la impunidad»
La diputada Emilia Schneider (Comunes), primera parlamentaria trans en la historia de Chile, lamentó el trágico hecho y no demoró en instar a todas las autoridades correspondientes a encontrar justicia.
«Hoy, nuevamente despertamos con la triste y dolorosa noticia que se encuentra sin vida a una mujer trans. En este caso, apuñalada en las cercanías del Parque Forestal», partió relatando la diputada.
«Insto al gobierno, a la fiscalía, al ministerio público, a hacer todos los esfuerzos para investigar estos hechos y encontrar a los responsables, porque las vidas trans importan y estos delitos no pueden quedar en la impunidad«, estableció Schneider
La diputada además enfatizó la importancia de no descartar que este se trate de un crimen de odio porque «estadísticamente las personas trans y de las diversidades sexuales estamos expuestas de forma importante a este tipo de delitos discriminatorios. Espero redoblemos los esfuerzos para que la seguridad llegue a todas las personas».