Un grupo de concejales de Ñuñoa presentó el pasado 28 de mayo una denuncia ante la Fiscalía de Alta Complejidad con el fin de que se investigue la posible comisión de los delitos de dictación de resolución administrativa manifiestamente injusta, negociación incompatible, cohecho y desacato, al interior de la Dirección de Obras de la comuna oriente.
Las concejalas Alejandra Placencia, Emilia Ríos, Paula Mendoza y Patricia Hidalgo, además del concejal Camilo Brodsky, dijeron a través de un comunicado público que la situación “debe ser indagada por los organismos competentes, con el fin de que se pueda despejar cualquier tipo de duda sobre la actuación funcionaria de esta repartición municipal en nuestra comuna”.
Los denunciantes apuntan a la evidencia expuesta en el Informe de la Comisión Fiscalizadora de la Dirección de Obras Municipales. A su juicio, el documento «demuestra que ha existido por parte de la Dirección de Obras una deliberada y persistente actitud de transgresión, tanto de los principios de la administración del Estado como de la legislación urbanística vigente”.
«Es nuestro deber, como representantes de la comunidad ñuñoina, hacer lo que esté en nuestras manos para evitar que los intereses comerciales y/o particulares primen sobre los de la comunidad y su calidad de vida, más aún si existe la sola sospecha de que se pudieren estar cometiendo en el transcurso de estos hechos actos reñidos con la legalidad que afectan la confianza de nuestros vecinos y vecinas en las instituciones que deben velar por su bienestar”, puntualizaron los concejales.
Concejales del Frente Amplio Ñuñoa, realizaron denuncia a Fiscalia de Alta, para que se investiguen posibles actos de negociación incompatible, cohecho y desacato, en la Dirección de Obras
Basta de Corrupción y Desvastacion Inmobiliaria en Ñuñoa @_kagemusha_ @gonzalowinter pic.twitter.com/ixc0h1RgXq— Frente Amplio Ñuñoa (@F_Amplio_Nunoa) May 30, 2018