A través de una declaración pública, Jaime Cortés, ingeniero electrónico y socio del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores CDF TNT Sports Chile, denunció al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, de hacerse «eco» y difundir una serie de calumnias difundidas en su contra, por redes sociales, lo cual lo ha llevado a sufrir una serie de amenazas.
En específico, se trata de la plataforma X: «El pasado jueves 4 de abril tomé conocimiento de una publicación en redes sociales donde se me involucra y acusa como el autor de ofensas, en redes sociales, respecto de la familia del alcalde de La Florida, don Rodolfo Carter Fernández», parte señalando la declaración.
Luego, junto con negar y repudiar «rotundamente» la acusación, Jaime Cortés contó que «se difundieron imágenes de mi persona en internet, acompañas de comentarios injuriosos y calumniosos, y lo más grave, dándole apariencia de veracidad a tales infundios e infamia, el propio alcalde Carter las repite irresponsablemente provocando que se sumaran innumerables ofensas y amenazas en contra de mi persona, al punto de llegar a convertirse en un suceso noticioso de mayor alcance, exponiéndome a un escarnio público, injusto y grave».
A tanto llegó la situación, añade Cortés, que «debido a la gravedad de las imputaciones y amenazas hacia mi persona, el mismo día 4 de abril concurrí a Carabineros de Chile para denunciar la situación».
«Estos hechos son extremadamente graves, fundadamente temo por mi integridad personal y de mi familia», manifestó Jaime Cortés, quien no descartó presentar acciones legales contra todos los que resulten responsables.
«Emplazo al señor alcalde Carter a desmentir todas estas infamias de las cuales se ha hecho eco, dañando mi honor y mi integridad personal y profesional», agregó.
Lee la declaración completa a continuación:
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: