La presidenta del directorio de Enap, Loreto Silva, declaró ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga en eventuales irregularidades en las inversiones y actuaciones comerciales de la empresa estatal, y afirmó que su gestión «no se encuentra influenciada por presiones políticas».
Silva, quien fue ministra de OO.PP. en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, dijo ante los parlamentarios que “ENAP es una empresa autónoma del Estado, donde todo su directorio -partiendo por la presidenta- actúa dentro del marco de la ley, en forma absolutamente independiente y autónoma”.
“ENAP es una empresa autónoma del Estado, que tiene un gobierno corporativo propio, donde toda su administración y directorio actúa conforme a la ley, que es lo que corresponde, defendiendo los intereses de la compañía”, añadió Silva.
La presidenta del directorio de la estatal además dijo que la compañía se defenderá de las acusaciones que la responsabilizan por el episodio de contaminación ambiental, y evitó referirse a la renuncia de Gonzalo de la Carrera de la vicepresidencia del directorio de Enap, puntualizando que “es un tema que obedece a su responsabilidad, es una decisión personal”