El presidente Gabriel Boric asistió esta mañana al templo Votivo de Maipú para participar de la ceremonia de juramento a la bandera del Ejército.
A la actividad lo acompañaron la ministra de Defensa y del Interior, Maya Fernández e Izkia Siches y la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
Fueron 1.746 soldados de las unidades de la Guarnición de la Región Metropolitana quienes juraron frente a las autoridades y que posteriormente desfilaron por el lugar.
La ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe, Javier Iturriaga, quien agradeció a los «comandantes e instructores en el proceso de formación» de los participantes.
Esto se da en el contexto del Día de la Bandera y en conmemoración a los 77 soldados que fallecieron en la Batalla de la Concepción en 1882.
Por su parte, el mandatario mediante sus redes sociales dio gracias a los «jóvenes del Ejército que hoy juraron lealtad a la bandera», aprovechando de manifestar que «el Estado de Chile está orgulloso de ustedes».
Portada: El presidente Gabriel Boric frente a los soldados que juran a la bandera en el templo Votivo de Maipú. FOTO: Jesús Martínez/El Ciudadano
Sigue leyendo: Comercio exterior de Chile creció 21% en el primer semestre y superó los US$104 mil millones en 2022
Sigue leyendo: «Llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita»: Gobierno alista anuncio de ayuda para familias vulnerables