El jueves 1 de febrero el Presidente Gabriel Boric y la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores sostendrán una reunión marcada por los cuestionamientos de la multisindical a la «falta de diálogo» que -acusan- ha tenido el Gobierno con su sector.
Desde la Central Unitaria de Trabajadores han sido críticos a la gestión del Gobierno en materia de pensiones, la ley de conciliación trabajo y familia, y sobre cómo se le ha dado un verdadero «perdonazo» a las Isapres.
De hecho, entre las resoluciones de su reciente Congreso, criticaron la marcha de la gestión de Boric señalando que se ha «apartado del verdadero diálogo con los movimientos sociales organizados y representativos, priorizando el diálogo con los dueños del capital, sometiéndose al chantaje de la derecha».
Recordemos que la CUT ha convocado a un Paro Nacional Activo para el 11 de abril de 2024, «por más democracia, paz y justicia social; una movilización amplia, unitaria, con marchas en todas las provincias del país, exigiendo al Gobierno, Congreso, senadores, diputados y partidos políticos, el cambio de rumbo y el rechazo al chantaje y a la ofensiva derechista y empresarial».
En esa línea, en la última versión de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, Boric saludó «a los dirigentes de la CUT y los resultados de su congreso. Espero recibirlos prontamente en La Moneda para poder conocer en detalle las reflexiones que desde el movimiento obrero plantean al país».
El Mandatario agregó, en alusión a la convocatoria, que en lo que queda de Gobierno «se debe actuar con disciplina, porque ser parte de organizaciones políticas significa también una voluntaria renuncia a ciertos grados de autonomía en pos de un interés colectivo».
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: