El presidente Gabriel Boric visitó durante la jornada de este domingo la Gran Muralla China, en compañía de la delegación que viaja junto a él al país asiático.
El mandatario chileno se encuentra desde el pasado viernes en el gigante asiático para cumplir una agenda de trabajo en compañía de ministros y ministras, además de una delegación de parlamentarios y representantes empresariales y culturales.
Durante su estadía en China, realizó el recorrido por la infrastructura declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Según MegaNoticias, tras finalizar la visita aprovechó para dejar un mensaje en el libro de visitas de la fortaleza.
En el libro plasmó unas cortas palabras en nombre del pueblo de Chile: «En representación del pueblo de Chile es un honor visitar esta gran muralla que representa la vocación pacífica de la historia del pueblo chino y hoy simboliza el encuentro entre las diferentes naciones con la naturaleza», dice el escrito.
Te interesa leer: Presidente Boric llama a jóvenes chinos a «mantener siempre una dosis de rebeldía»
Como parte de su agenda de trabajo en el país asiático, el presidente Boric hizo un recorrido por el Museo del Litio de Chengú, donde se reunió con estudiantes de diferentes universidades de Chile.
A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Boric destacó que con este recorrido se pudo » recoger experiencias para el desarrollo de nuestro país que sin duda servirán para la construcción del futuro de Chile».
«Antes de partir a Beijing, recorrimos el Museo del Litio de Chengdú junto a la delegación oficial y nos reunimos con estudiantes de diversas universidades chilenas. Allí pudimos recoger experiencias para el desarrollo de nuestro país que sin duda servirán para la construcción del futuro de Chile», escribió en la red social.
Se prevé que durante su visita a China, el mandatario chileno sostenga un encuentro con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji, en el Gran Palacio del Pueblo.