Presidente de Colo Colo es denunciado por maltratos y acoso en contra de exdirectora del club

Mariana Muñoz, quien era la encargada del área social del club, había a denunciado a Matías Camacho, presidente del club, por acoso y maltrato psicológico.

Presidente de Colo Colo es denunciado por maltratos y acoso en contra de exdirectora del club

Autor: Etiam Henríquez

La tarde de ayer, se llevó a cabo la resolución del Tribunal de Ética de Colo Colo tras la denuncia que interpuso la encargada del área social del club colocolino, Mariana Muñoz, en contra del presidente del club, Matías Camacho, al ser acusado de maltrato psicológico, daño psíquico y acoso laboral. Esto mientras de desarrollaba una actividad oficial del club.

El 25 de mayo, en una asamblea de socios del club albo, Mariana Muñoz Vera, que por ese entonces, era la directora del Área Social, denunció ser víctima de maltratos por parte del Matías Camacho, presidente actual de la institución.

Lo anterior, llevó a Muñoz a presentar una denuncia formal ante los tribunales por los hechos de maltrato psicológico, daño psíquico y acoso laboral. La denuncia la llevó a cabo junto a otra extrabajadora, quienes interpusieron la denuncia en el Tribunal de Ética de la institución.

Muñoz en distintas ocasiones en redes sociales ha denunciado la actitud déspota y el poco criterio de Camacho en su rol como nuevo presidente del club. Argumentando también que esto es en “defensa de todas las trabajadoras, socias y exdirectoras maltratadas, menoscabadas y acosadas por Camacho”, según denunció en el medio El Ágora.

La tarde de ayer, Muñoz publicó un comunicado del Club Cacique en la red social X, en que detallaba la resolución favorable de la denuncia contra Camacho, señalando que “esto demuestra que cuando se utilizan los canales institucionales, puede haber resultados para las víctimas y que nadie está por sobre el Club”.

Según el comunicado, el hecho se desarrolló durante una actividad oficial del club, que era el cierre de año de la Escuela Popular David Arellano Moraga, en donde Camacho habría hecho alusión a la denunciante ante terceros en una instancia donde él era la máxima autoridad.

Además, después de finalizada la actividad, el presidente del club, cito reunirse con ella en su oficina, en dicha situación y estando solos, Camacho habría proferido expresiones donde remarcaba su nivel jerárquico superior, además de haberse alterado, teniendo una actitud violenta contra Muñoz, que además, tras seguirla a los estacionamientos, Camacho le sujeto la puerta del vehículo de Muñoz para que esta no se pudiese retirar del lugar.

La resolución contra Camacho, junto con el comunicado del Club, estableció que el presidente del club, deberá pedir disculpas públicas y ser amonestado.


Comenta



Busca en El Ciudadano