Gustavo Petro vuelve a pedir la libertad de Daniel Jadue: «Siempre he luchado contra lo injusto»

Gustavo Petro compartió una carta del alcalde de Recoleta en la que vuelve a reiterar su "absoluta inocencia" y llama a no aceptar "los intentos del modelo para disciplinar a quienes soñamos y trabajamos por un mundo mejor".

Gustavo Petro vuelve a pedir la libertad de Daniel Jadue: «Siempre he luchado contra lo injusto»

Autor: Axel

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a enviar un mensaje de apoyo al alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), quien se encuentra en prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, Petro compartió una carta que envió el edil comunista desde la cárcel, en la cual reitera su «absoluta inocencia» y hace un llamado a «no aceptar los intentos del modelo para disciplinar a quienes soñamos y trabajamos por un mundo mejor».

La misiva fue difundida por Petro con el siguiente mensaje: «Siempre he luchado contra lo injusto y debe ser en cualquier lugar del mundo. Si me ponen preso por mis ideas, como hicieron en el pasado, me gustaría la mayor solidaridad internacional».

«El mundo y su propio pueblo es el mejor apoyo a un revolucionario», agrega Petro.

Petro apunta hacia «la jurisprudencia de Pinochet»

Este no es el primer mensaje de solidaridad hacia Jadue que comparte el mandatario colombiano. El pasado 8 de julio, Petro difundió un video de Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, refiriéndose a la situación que afecta al edil comunista.

«Ya va a ser un mes del encarcelamiento de un actor político al que nosotros y nosotras respetamos mucho desde la izquierda, que es Daniel Jadue, el alcalde comunista palestino de Recoleta en Chile. ¿Saben por qué está preso? No por corrupto, no, él está preso porque impulsó desde la alcaldía comunista un modelo comunista», señala Rivadeneira en el video.

«¿Saben cuál fue el pecado? Las farmacias populares. Chile se ganó el membrete del país más neoliberal, todo es privatizado. El asunto es que la medicina que te venden en una farmacia común a cinco veces el precio, en las farmacias populares era asequible a la gente (…) Jadue es quien dijo a las farmacéuticas ‘se acabó el negocio’», agrega.

En dicha publicación, Petro señala: «Yo pido la libertad de Gabriel Jadue (sic) en Chile. Preso por la jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres».


Comenta



Busca en El Ciudadano