El presidente electo, Gabriel Boric, llegó en la tarde de este lunes al Palacio de La Moneda, donde sostendrá una reunión con el mandatario, Sebastián Piñera, y coordinar el traspaso de mando pautado para el próximo 11 de marzo.
La reunión estaba pautada para las 14:00 horas, pero el abanderado de Apruebo Dignidad llegó 10 minutos antes.
Boric, electo este domingo en segunda vuelta con el 55,87% de los votos, se acercó a saludar a las personas que se acercaron a las vallas papales que rodean el palacio gubernamental, quienes les entregaron cartas y algunos regalos, refiere BioBio.
Más temprano, Giorgio Jackson, diputado y vocero del comando de campaña de Boric; confirmó esta reunión.
«Hay una reunión importante en La Moneda, Gabriel tiene que tomar esas responsabilidades. Precisamente las coordinaciones de hoy tienen que ver con cómo vamos a planificar este proceso, porque Gabriel sigue siendo diputado por la región de Magallanes, y tenemos que ver cómo capitalizar dos funciones tan importantes», sostuvo el parlamentario por el Distrito 10.
“Esperamos encontrar los mejores términos para el traspaso de mando, desde aquí al 11 de marzo son casi dos meses y medio, así que vamos a tratar de poner a los equipos en contacto para que el traspaso sea de la mejor forma posible”, recalcó.