Como todos los años, la fiesta en Santiago se instala como una de las más grandes de la región metropolitana. Ayer las autoridades encabezadas por el Presidente Gabriel Boric; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y el Gobernador Claudio Orrego, dieron el vamos a la más tradicional celebración patria.
En su discurso, la alcaldesa Hassler, destacó el buen ambiente y la seguridad que tendrán las fondas con cámara con inteligencia artificial que posibilitarán identificar situaciones de riesgo y conflicto, además de incorporar más de 200 funcionarios municipales dedicados a resguardar la seguridad en el parque junto con Carabineros de Chile.
Hassler lució un elegante vestido azul reciclado de algunas de sus amigas. “Mi grupo de amigas hace esto mucho más entretenido, y le ponemos mucho amor y cabeza como a todo lo que hago”.
La jefa comunal se explayó en materias como el efectivo trabajo de la mesa jurídico policial, que ya ha desalojado 82 casas en comisión de delito. “No podemos retroceder, esta estrategia está consolidada y debemos avanzar, no partir de cero”, subrayó.
“Amamos nuestra comuna, uno ama lo que conoce, aquello que se ha dado el tiempo de conocer y respetar; y uno cuida lo que ama. Aquí hay cariño, y también mucho trabajo. Desde el Parque Almagro, Parque Forestal, desde la plaza Manuel Rodríguez, desde Santa Isabel; Balmaceda; o Panamá, desde el barrio Yungay; Santa Ana; República; también en Bellas Artes; San Isidro; Huemul, desde barrio Matta Norte y Matta sur, y desde cada uno de sus 26 barrios con historia, identidad y futuro. Santiago celebra bien y les desea unas muy Felices Fiestas Patrias”.
Por su parte el Presidente Gabriel Boric, manifestó que “Qué alegría más grande poder volver a celebrar en persona, poder volver a vernos, poder estar felices por estar juntos y juntas! Muchas gracias Alcaldesa que, además, suscribo cada una de tus palabras, qué bonito poder decir eso, qué tranquilidad poder decir eso. Y, la verdad, tengo una alegría quemante en el corazón por poder estar acá y por saber que en todo Chile nos preparamos para celebrar”, destacó el mandatario.
Tanto la alcaldesa Hassler como el Presidente Boric, ofrecieron una coplas y décimas, respectivamente, donde hicieron relación a avanzar en mejores pensiones y a continuar colaborando con la prevención de la seguridad.
Al acto asistieron embajadores y embajadoras, senadores y senadoras y diputados y diputadas de la República, Ministros, Ministras, Subsecretarios y Subsecretarias, candidatos a concejales, a consejeros regionales; el Concejo Municipal de Santiago, Vecinos y Vecinas, dirigentes y dirigentes sociales, juntas de vecinos, representantes de las niñeces quienes ayudaron a cortar la cinta oficial; además de invitados e invitadas especiales.
El Ciudadano