Momentos de tensión se viven al interior de Canal 13 ante el eventual despido de más de 300 trabajadores, producto de un acuerdo de la señal televisiva con el Grupo Secuoya para externalizar una serie de funciones.
En conversación con radio La Clave, el presidente del sindicato de Canal 13, Iván Mezzano, calificó la situación dentro de la estación como algo “violento y brutal”. Afirmó que la comunidad de trabajo de la emisora está siendo «mal utilizada» y “despreciada”.
“Cuando tú a esa comunidad la has sometido en unos meses a un escarnio mes a mes, hace pocos días se las despide por un aviso en el diario, yo nunca había visto algo más brutal y violento. No hay ningún sentido de proceso”, señaló Mezzano, en referencia al aviso publicado por Secuoya, convocando a profesionales audiovisuales para “impulsar su expansión en Chile”.
El dirigente sindical sostiene que «el problema de Canal 13 no es la plata, porque ha habido. es un problema de gestión”. Además aprovechó de apuntar al controlador de la señal, Andrónico Luksic, y a su director ejecutivo, Javier Urrutia.
“El señor Luksic, el controlador, el poderoso de este país, se equivoca y se ha equivocado todo este rato desde que compró el canal. La gestión de él como empresario de televisión ha sido bastante pésima, porque ha confiado en las personas menos indicadas para dirigir esto”, comentó.
En este sentido, el dirigente aseguró que le dijo personalmente a Luksic «que era la peor calidad de ejecutivos que habíamos tenido en Canal 13”.