PreUnic responde a Movilh por denuncia de discriminación contra transexual

Este fin de semana el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un caso de supuesta discriminación contra un transexual, quien sostiene que el pasado 4 de marzo una trabajadora de un local de PreUnic de calle Estado, en el centro de Santiago, se habría negado a venderle maquillaje debido a su identidad de género

PreUnic responde a Movilh por denuncia de discriminación contra transexual

Autor: Daniel Labbé Yáñez

PreUnicEste fin de semana el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un caso de supuesta discriminación contra un transexual, quien sostiene que el pasado 4 de marzo una trabajadora de un local de PreUnic de calle Estado, en el centro de Santiago, se habría negado a venderle maquillaje debido a su identidad de género. Según la denunciante, la vendedora le habría dicho que «no atendía a gente como ella».

A través de un comunicado público, PreUnic respondió a esta acusación asegurando que no hubo un acto de discriminación en lo ocurrido. La empresa sostiene que en ese momento una de sus «expertas de línea» se encontraba maquillando a otra clienta, cuando la persona que aparece en el video realizando el reclamo solicitó un servicio que se brinda solo a quienes compran los productos de una marca determinada. «Al preguntársele si había comprado algún producto, inmediatamente la clienta reaccionó de manera agresiva aludiendo a discriminación», se detalla en el documento, en donde se agrega: «Lo ocurrido en nuestra tienda de Estado no obedece a una situación de discriminación».

En ese sentido, PreUnic señala que la denunciante «ha sido atendida en múltiples ocasiones en el mismo local sin inconvenientes y el video saca de contexto lo que en realidad ocurrió y muestra la forma en que la clienta exigió ser atendida de manera agresiva».

Junto con ello, la empresa argumenta que desde 2015 cuentan con una «Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación que promueve ambientes laborales diversos basados en el respeto por la diferencia y el sello propio de cada colaborador». Esta política -añaden- «se extiende también a la atención que brindamos a nuestros clientes».

Por otra parte, suman que «los equipos de PreUnic han sido sensibilizados en estos temas e incluso contamos con personas en situación de discapacidad, adultos mayores, inmigrantes y personas de la diversidad sexual que trabajan en nuestras tiendas».

Por último, la tienda «lamenta lo ocurrido» y asegura que no ha sido contactada por el Movilh u otra organización similar para abordar esta acusación.

Acá el registro que se ha difundido junto a la denuncia.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano