Varias críticas dejó el posteo fallido -porque lo bajó- de Macarena Santelices, candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, del Partido Republicano (ultraderecha), quien salió a criticar al gobierno utilizando el «Caso Monjas» de Ñuñoa.
La exalcaldesa de Olmué hizo la publicación cuando se conoció la noticia del hallazgo en la vía pública de restos humanos dentro de una maleta.
Como suele suceder, esta información circuló rápido por todos los medios corporativos, donde también -hay que decirlo- cotidianos periodistas-conductores televisivos se la jugaron con originales tesis sobre el «macabro crimen».
En ese momento, desde el mundo político, apareció Macarena Santelices con un posteo asegurando que «lo ocurrido en Ñuñoa es el fiel reflejo de la situación de la grave crisis que el gobierno se niega a aceptar», manifestando que los vecinos estaban «aterrados».
«Nuestros barrios no solo se encuentran capturados por el crimen organizado, los chilenos ya no tenemos certeza si llegaremos vivos a nuestros hogares», añadió la candidata a gobernadora del Partido Republicano.
Pero, todo su discurso quedó en evidencia -y en ridículo- cuando la PDI empezó a entregar los primeros antecedentes oficiales, descartando la intervención del crimen organizado en el caso y dando a conocer el «pacto» que originó la situación.
Y si bien la candidata de ultraderecha se apresuró en borrar el posteo, el pantallazo quedó para la posteridad, generando luego varios comentarios en las mismas redes sociales.
«Es momento de alzar la voz ante estos promotores del miedo. La seguridad en Chile debe ser abordada con hechos no con manipulación y tergiversación de la realidad. Macarena Santelices realiza un atentado a la sociedad en su conjunto, es irresponsable y promueve ansiedad. La salud mental de los chilenos no aguanta más ataques de este tipo. La televisión se encuentra secuestrada por los promotores del miedo», escribió el usuario @RobertoMerken en la red social X.
Lee algunos comentarios a continuación: