El duelo entre Everton y Cobresal que se jugaría en el estadio El Cobre de El Salvador a las 12 horas de este sábado, fue suspendido por la Gobernación de Chañaral debido a la falta de contingente policial debido a las protestas mineras que se desarrollan en la zona.
Recordemos que los trabajadores de la planta Potrerillos de Codelco División Salvador, se encuentran manifestándose contra la empresa por el no pago de bonos. En medio de las protestas, un trabajador de la empresa Salfa murió luego de ser atropellado por un bus.
Desde la ANFP indicaron que durante esta jornada se informará si el encuentro se podrá jugar el domingo o lunes o si se reprogramará para más adelante.
El partido Cobresal vs. Everton del sabado a mediodía fue suspendido por orden del gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú.
Durante el sábado se informará si el encuentro se podrá jugar el domingo o lunes o si se reprogramará para fechas futuras.
— ANFP (@ANFPChile) March 30, 2019
Respecto al atropello, según antecedentes preliminares entregados por el fiscal de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana, quien está a cargo de la investigación, en momentos en que los trabajadores que realizaban las manifestaciones, se tomaron la ruta C-13 que lleva al sector de Potrerillos, lo que obligó a que vehículos que habitualmente circulan por el lugar, debieran tomar un camino alternativo.
Fue bajo estas circunstancias, y por razones que deberán establecerse, un bus de transporte de pasajeros atropelló al trabajador, quien perdió la vida en el mismo lugar.