La Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) anunció que presentará una querella por injurias en contra del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien acusó una colusión por parte de esta entidad.
Recordemos que el Ministerio de Salud presentó una denuncia ante la Comisión Antimonopolio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por una posible colusión de la APIS, cuyo objetivo sería la de presionar el pago de las deudas que mantiene el Estado con ellos.
Ante esto, Eduardo del Solar, director ejecutivo de la APIS, precisó que la querella será presentada la próxima semana, “para defendernos de una injuria y una calumnia tremenda que nos ha hecho el ministro. Creemos que él lo hizo para desvirtuar lo que está pasando y desviar la atención tirando la pelota afuera de la cancha”.
En ese sentido, Del Solar planteó que la APIS no quiere llegar a tribunales para obligar al fisco al pago de sus deudas: “Queremos sentarnos a conversar de cómo, en conjunto, hacemos una mejor salud para los chilenos y tenemos mejores productos en los hospitales y más asequibles”, aseveró.
Finalmente, el representante de los proveedores dijo que lamentaba los dichos del ministro, pues los “obliga a pasar por una Corte para pedirle explicaciones y que pueda comprobar sus dichos, pero lo fundamental es que nos paguen”.
Leer más: