El Cuerpo de Bomberos de Santiago logró controlar, tras dos horas de emergencia, el incendio que se registró la tarde de este jueves 26 de octubre en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Providencia.
En total, se emitieron tres alarmas de incendio y se movilizaron 18 carros para combatir el fuego.
El director del Servicio de Salud Oriente, Alberto Vargas, informó que no había pacientes afectados por la emergencia, pero que al menos tres niños que estaban en Neonatología serían trasladados al Hospital Luis Tisné de forma preventiva, consignó Radio Bío Bío.
“Nuestra red está articulada con el SAMU para hacer los traslados necesarios en forma segura”, explicó.
Por su parte, el director del hospital, Michel Royer, destacó que recibieron un gran apoyo de toda la red, tanto hospitales públicos que tienen la oferta para recibir pacientes como las clínicas privadas. «Por el momento hemos realizado algunos traslados preventivos, no por gravedad de pacientes, sino porque las condiciones de las habitaciones, de los espacios físicos, en el fondo eran muy difíciles que las pudiéramos rehabilitar en poco tiempo», agregó.
De acuerdo con la información preliminar, el lugar afectado sería un espacio que era utilizado como bodega y que estaba cercano a la zona de pabellón del hospital, por lo que se evacuaron el segundo y tercer piso del centro de salud.
Seguir leyendo: