A través de su cuenta en la red social Facebook, la Corporación de Memoria y Cultura de Puchuncaví informó la adjudicación del proyecto de puesta en valor del monumento histórico, balneario popular y campo de prisioneros Melinka-Puchuncaví, postulado al Fondo del Patrimonio Cultural, convocatoria 2019.
Esto permitirá la intervención del predio y sus elementos, con miras a la habilitación de un Museo de Sitio en el lugar donde alguna vez estuvo el campamento de prisioneros.
«Con este proyecto, vamos a poder ejecutar intervenciones de conservación y restauración de los elementos del sitio. Esto considera reforzar estructuralmente una de las cabañas originales donde estuvieron detenidos los prisioneros, para su uso como elemento del Museo de Sitio», explicaron desde la Corporación.
«Además, vamos a generar instancias para la transferencia de conocimientos e instalación de capacidades técnicas a nivel local, a través de la realización de talleres para la intervención de bienes patrimoniales, así como el desarrollo de actividades de historia y memoria, y la creación de un plan de manejo del sitio», añade la información.
Finalmente, anunciaron la pronta entrega de más detalles, y destacaron que la naturaleza de este proyecto es convertirse en un «beneficio del rescate de la memoria», por lo que «todos y todas están invitados a informarse y visitarnos cuando tengamos avances para mostrarles».