Siete funcionarias de la maternidad del Hospital Sótero del Río, dieron positivo el examen de diagnóstico del Covid-19, situación que fue confirmada por el director del recinto, Gonzalo Menchaca.
Según consigna el portal Puente Alto Al Día, desde el Hospital informaron que una de las funcionarias habría participado de un culto evangélico en el sector de Bajos de Mena, hecho que ya fue denunciado por vecinos de la Villa Volcán San José III y que está siendo investigado por el Ministerio Público.
“Esa es la información que manejamos. Nuestra preocupación en este momento son las funcionarias que están enfermas y las otras personas que están siendo vigiladas en sus domicilios”, puntualizó el director del Hospital Sótero del Río. En ese sentido, otros 24 funcionarios de la misma área se encuentran en cuarentena ante un posible contagio por contacto directo.
Finalmente, el doctor Menchaca explicó que cuando aparecen los casos sintomáticos de la enfermedad se activan todas las medidas con las personas que han tenido contacto sin las medidas que se usan siempre en la atención clínica, pero que se deben ir instaurando en el resto de la vida diaria de los funcionarios.
“Se hace un catastro de todas las personas que tuvieron contacto cercano, se mandan a sus casas para que, si aparecen síntomas, no contagien a más trabajadores y en ningún caso a pacientes”, concluyó el facultativo.