Por Matías Toledo, Movimiento Ciudadano Recuperemos Puente Alto
Está semana, distintos diarios comunicaron sobre el duelo municipal que existe en Puente Alto entre la familia Ossandón y la designada candidata Karla Rubilar por parte de Germán Codina, como si no existiera otra alternativa más que la rotación de cargos familiares o la sillita musical al interior de RN.
La verdad es que en Puente Alto existe alternativa, y la venimos construyendo hace más de 17 años. En las elecciones municipales del 2021, para los medios de comunicación nuestra irrupción en el escenario político fue una sorpresa que concertó casi el 33% equivalente a 56 mil votos, y la sorpresa fue tanta que no se sabían si quiera nuestro nombre. Julio César Rodríguez nos catálogo cómo el “chiquillo”, y claro, cómo lo vamos a culpar si los personajes que reciben a diario en sus espacios televisión son de apellido Rubilar, Codina u Ossandón.
Pero fuera de la alternativa, Puente Alto no puede seguir siendo un feudo administrado por personas que viven en Chicureo, las Condes u otras comunas. Nosotros necesitamos una administración que viva, que duerma, que sueñe y que llore en Puente Alto, una administración que sienta la inseguridad, que se conmueva ante la injusticia, que reaccione ante la falta de oportunidades, que conozcan las calles que se anegan por las lluvias todos los años, que combatan los micro basurales como si estuvieran fuera de sus casas.
A Puente Alto le robaron el alma, la esperanza y la plaza, y no podemos permitir que siga ocurriendo lo mismo con los recursos públicos, como hemos visto en los distintos casos de corrupción: el de las iluminarias, los sobresueldos, la ruleta de la fortuna, vehículos municipales y una infinidad de negocios truchos más.
Sabemos que si la Derecha sigue gobernando la comuna las irregularidades seguirán.
Nuestra comuna, con tantos problemas de toda índole, no puede seguir siendo la bolsa laboral de RN, para que vengan militantes de todas las comunas a mal utilizar recursos públicos y humillar a nuestros vecinos y vecinas.
Es hora de recuperar la seguridad del ciudadano que vive en nuestra ciudad, es momento de recuperar la dignidad del funcionario municipal, es momento de recuperar nuestros territorios de pésimas administraciones. Es momento de recuperar Puente Alto.
Matías Toledo, Movimiento Ciudadano Recuperemos Puente Alto
Sigue leyendo: