Una multa de alrededor de 15 millones de pesos deberá pagar la heladería de Puerto Montt que obligó a una mujer a realizar su jornada laboral con su bebé en brazos, según informaron este martes las autoridades regionales de la Inspección del Trabajo.
Una vez conocida la denuncia, el organismo inició una investigación que determinó la sanción. Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Mauro González, contó a radio Bío Bío los detalles que arrojó la inspección a la heladería.
«Arrojo la infracción de no otorgar el beneficio de sala cuna a las trabajadores de la empresa, arrojó también infracción de no actualizar en el contrato de trabajo la remuneración, también de excluir de la limitación de la jornada ordinaria sin cumplir requisitos, y no instruir el uso de extintores, esas son las infracciones que se notificaron a la empresa», explicó González.
Por su parte, la trabajadora Thirza Oñate manifestó a la misma emisora que tras la denuncia las cosas cambiaron, ya que ahora tiene una sala cuna para su hija.
«Hace una semana atrás me mandaron un correo informándome que la sala cuna ya estaba lista para que mi hijita comenzara con la adaptación, para que una vez que volviera a trabajar mi hijita no tuviera problemas, así que por lo menos ahora con mi bebé estoy bien. Pero por una parte es fome, porque para llegar a la instancia que ocurrieron los hechos y que recién ahí se hayan preocupado de la sala cuna, fue desagradable», afirmó la mujer.