Todos tenían órdenes pendientes por causas judiciales previas por manejo en estado de ebriedad y violencia intrafamiliar
Tres personas fueron detenidas en Punta Arenas, en la región de Magallanes, por transitar de manera imprudente en plena cuarentena, informó la fiscal del Ministerio Público, Romina Moscoso, mediante videoconferencia.
La funcionaria indicó que las primeras dos fueron detenidas el miércoles y andaban juntas en un vehículo en el que «el conductor manejaba en estado de ebriedad», sin licencia de conducir y sin ningún permiso ni salvoconducto para justificar su desplazamiento en cuarentena.
«Ambos fueron formalizados por infringir la norma del artículo 318 del Código Penal, de poner en riego la salud pública”, afirmó la autoridad, al tiempo que indicó que quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial y arraigo regional.
El tercer caso
Cerca de las 8 horas de este jueves, un hombre que conducía un taxi básico en el sector céntrico de Punta Arenas fue detenido sin la licencia profesional, pero sí portaba permiso para circular.
El imputado recuperó su libertad y quedó con arraigo regional y arresto domiciliario nocturno.
Los tres ciudadanos que fueron detenidos tenían órdenes de detención pendientes, por delitos de manejo en estado de ebriedad y violencia intrafamiliar.
Las cifras de COVID-19
Este viernes 24 de abril, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó su ultimo balance sobre el COVID-19 en Chile hasta las 21 horas de este jueves, en el que se reportó un alza de 494 nuevos contagios y 6 fallecimientos (en las regiones de Arica, Valparaiso, Metropolitana, Ñuble, Los Lagos, Magallanes).
Dichas cifras, suman un total general para la nación de 12.306 contagios, 6.327 recuperados y 174 muertes.
Fuentes: El Pingüino/Diario Financiero.