Portaba un salvoconducto para circular, pero se le encontró con siete municiones calibre 22 y armas cortantes
La fiscal Wendoline Acuña informó que en la madrugada de este miércoles 22 de abril un hombre fue arrestado por circular con droga y municiones a bordo de un vehículo en plena cuarentena.
Al imputado se lo fiscalizó cuando se encontraba estacionado en compañía de otros dos sujetos, a la 1:30 am, por circular durante el toque de queda, y se le impusieron medidas judiciales para evitar que transite de noche.
El acusado manifestó que portaba un salvoconducto para realizar entregas en la noche, pero se le encontró transportando droga y municiones.
Según la funcionaria, ya se pasó el caso a «control de detención y formalización (…), por los delitos de microtráfico de drogas, porte ilegal de munición y la infracción al artículo 318 del Código Penal, de incumplir con el toque de queda».
En el vehículo encontraron sustancias ilícitas, tales como: clorhidrato de cocaína y cannabis sativa en pequeñas cantidades, acompañadas de una balanza digital. Adicionalmente, «portaba siete municiones calibre 22 sin autorización y armas cortantes sin razón justificada”, indicó Acuña.
Recuperó su Libertad
El hombre recuperó su libertad, pero quedó con arresto domiciliario nocturno. El procedimiento ya está en la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigación.
Los otros dos ocupantes que se encontraban en el auto quedaron a la espera de ser citados por la Fiscalía por infringir el artículo 318 de Código Penal, poniendo en riesgo la salud pública.
Fuentes: El Pingüino/BíoBíoChile.