Las autoridades informaron que se mantendrá el distanciamiento social y el cordón sanitario
El intendente de Magallanes, José Fernández Dübrock, anunció el levantamiento de la medida de cuarentena por el COVID-19 a partir de este jueves 7 de mayo a las 22 horas, pero con ciertas restricciones.
“Después de cinco semanas de cuarentena se levanta esta medida, pero se mantendrán los cordones sanitarios, los cuales serán más estrictos para controlar a la ciudadanía. Recordemos que la capital regional tiene el mayor número de contagios y por más que se levante esta restricción, prohibiciones como las de reunirse en grupos de más de 50 personas sigue estando, habrá que ir viendo el comportamiento de la ciudadanía”, sostuvo Fernández, quien confirmó lo señalado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Se mantendrá el distanciamiento social
El jefe de Defensa Nacional de Magallanes, general Rodrigo Ventura, recordó que a pesar de que la cuarentena se levante este jueves, desde las 22 horas hasta las 5 de la madrugada del próximo día seguirá rigiendo el toque de queda, » la única manera de evitar el contagio es el distanciamiento y el aislamiento social», agregó
Los permisos temporales
Sobre el balance de las solicitudes de permisos temporales, el comandante de la V División del Ejército sostuvo que “los permisos que se pidieron durante estas 5 semanas de cuarentena se traducen en una cifra que es casi más de cuatro veces de la población de Punta Arenas. Entendemos la necesidad de poder salir de la comunidad, pero nos parecen cifras excesivas”, manifestó Ventura.
Las cifras actuales
Por su parte, la seremi de Salud, Mariela Rojas, notificó de 9 nuevos casos, todos de Punta Arenas y con casos asintomáticos. Sumado a esto, se informó que se están realizando alrededor de 90 exámenes diarios.
Existen 44 personas internadas en el Hospital Clínico de Magallanes, 26 en aislamiento y 14 con apoyo ventilatorio. Mientras que existen 151 fiscalizaciones de personas ordenadas a guardar confinamiento domiciliario y de contactos estrechos.
Fuentes: El Pingüino/LaOpiniónAustral.