La Armada de Chile se encuentra realizando un intenso operativo luego de que se reportara la desaparición de una niña de cinco años en la playa Los Cañones, en el sector de Las Salinas en Viña del Mar.
El hecho ocurrió pasadas las 14:00 horas del miércoles, cuando la menor paseaba por la playa junto a su madre y sus dos hermanas mayores. Durante un momento de descuido, la pequeña se acercó más de lo prudente hacia el mar y fue arrastrada por el oleaje.
Según relataron testigos, una de las hermanas se lanzó para intentar salvarla, pero la fuerza de las marejadas le impidió llegar hasta ella.
«Sentimos el grito de la mamá, que su hija se había extraviado en el mar. Por lo que vimos se descuidaron y ahí la señora empezó a gritar», contó una testigo a Meganoticias.
«Vimos cuando el mar se estaba llevando a la bebé. Una niñita de como 13 años, que debió ser su hermana, corrió y se quería tirar al mar para rescatarla, pero no sabía nadar«, contó otra mujer.
Frenética búsqueda lleva tres días
Tras la desaparición de la niña, la Gobernación Marítima de Valparaíso se presentó en el lugar e inició una intensa búsqueda con dos unidades marítimas, un helicóptero naval, patrullas terrestres y bote salvavidas. Sin embargo, al llegar la noche aún no habían obtenido resultados.
Al día siguiente, el operativo se reanudó con ayuda de la Municipalidad de Viña del Mar, la delegación presidencial, el SAMU, distintas ONG’s y voluntarios que llegaron hasta el lugar.
«Durante la jornada vamos a mantener esta búsqueda; al mismo tiempo activamos todos los protocolos necesarios para poder tener un apoyo y acompañamiento tanto psicológico y emocional para la familia que está pasando estos difíciles momentos», señaló la delegada presidencial regional, Sofía González.
Finalmente, la búsqueda se reanudó este viernes por tercer día consecutivo. Sin embargo, el fuerte temporal que afecta la zona centro-sur del país obligó a los concentrar los esfuerzos por vías terrestres.