La Policía de Investigaciones confirmó este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida de Daniela Olate Venegas, la joven de 23 años que había sido reportada como desaparecida en la comuna de Florida, región del Biobío.
Según relató su hermana al momento de hacer la denuncia, Daniela había viajado hasta el sector El Álamo para dejarle medicamentos a su madre, como hacía habitualmente. De vuelta hacia su casa, esperando el bus, un desconocido se ofreció a llevarla hasta Concepción. La joven aceptó el aventón y se subió al vehículo. Sin embargo, nunca llegó a su hogar.
La hermana de Daniela cuenta que ésta le compartió su ubicación por WhatsApp al momento de subirse al automóvil del extraño. Sin embargo, en lugar de utilizar la función de «compartir en tiempo real», la joven compartió solo su ubicación del momento, lo que impidió seguir su trayecto.
Al no tener noticias de Daniela, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia y la Policía de Investigaciones inició la búsqueda de la joven.
El hallazgo
Durante la tarde de este miércoles, el cuidador de un fundo del sector de Lo Carrasco halló un cuerpo sin vida en el terreno y dio aviso inmediato a la policía, la cual se constituyó en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.
«Durante las primeras indagatorias que se realizan se establece a través de un peritaje en huellas que el cadáver corresponde a Daniela Olate Venegas, de 23 años», informó el subprefecto de la PDI Mauro Gutiérrez.
Gutiérrez detalló que el cuerpo presenta intervención de terceros, por lo que se baraja la tesis de un homicidio.
«Respecto del examen médico criminalista del cadáver, éste efectivamente presenta lesiones advertibles de terceras personas, lo cual es materia de la investigación que recién se inicia. Donde se halla el cadáver es un sector boscoso, cercano a un camino forestal. Había sido abordada por un vehículo, pero eso es de conocimiento de todos. A raíz de eso mismo se inicia la investigación y el posterior hallazgo del cadáver», expuso el detective.
En tanto, la fiscal Carmen Luz Flores indicó que «aquí ha habido intervención de terceras personas y se están realizando todas y cada una de las diligencias de investigación que nos lleven a ubicar al autor de este hecho».
«De acuerdo a las diligencias que hasta el momento ha realizado la PDI, hay indicios, no puedo señalar, pero claramente hay evidencia que conllevan a determinar que ha habido intervención de terceras personas y que estamos frente a un hecho que correspondería a un homicidio», sentenció.