Este lunes partió en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota el juicio contra Víctor Pulgar, imputado por el homicidio de Nicole Saavedra en junio de 2016, en la comuna de Limache (Región de Valparaíso).
El sujeto enfrenta en calidad de autor los delitos de secuestro y violación con homicidio, por los cuales la fiscalía está solicitando 15 años y presidio perpetuo calificado, respectivamente. Asimismo, se le piden otros 542 días por hurto.
«Víctor Pulgar estaba siendo juzgado precisamente por un delito de esta misma naturaleza, una agresión sexual. Y es así que de esta forma, aquel sujeto ‘NN’ que hasta ese momento estaba en la carpeta investigativa pasa a tener un rol, un rol no menor por cuanto la vinculación del mismo con actividades de agresión sexual permiten analizar cómo este desarrollaba sus conductas», declaró el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo.
Por su parte, la abogada querellante por parte de la madre de la víctima, Silvana del Valle, indicó que durante los seis días que Nicole estuvo secuestrada por Pulgar, este la mantuvo «sin comida alguna, alcoholizada, con evidentes muestras de fuertes ataduras sin irrigación sanguínea, heridas y moretones».
Según consignó el portal SoyChile, el juicio completo, cuyos alegatos comenzaron este lunes, duraría tres semanas, tiempo en el cual se debe llevar a cabo la prueba testimonial, pericial y documental, para posteriormente realizar los alegatos de clausura.