Un violento homicidio se registró durante la noche del domingo en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, cuando un hombre asesinó al sobrino de su pareja con un arma de fuego.
El hecho ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el fundo El Rebaño, donde la familia se encontraba compartiendo y bebiendo alcohol.
En este contexto, los integrantes del grupo familiar comenzaron a discutir fuertemente, al punto de que un hombre de 63 años tomó una escopeta y le disparó al sobrino de su pareja en el rostro, causándole la muerte inmediata.
La víctima tenía 55 años y, según informó la Policía de Investigaciones, la causa probable de muerte «está en correspondencia con un traumatismo cráneo facial por múltiples proyectiles balísticos, el cual se encuentra asociado a un disparo único por escopeta».
El imputado, quien se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué. Allí se confirmó que mantenía antecedentes penales por amenazas, aunque sin órdenes de detención vigentes.