El pasado 27 de marzo, la policía allanó la oficina del juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta (en la fotografía), como parte de una diligencia enmarcada en la investigación por supuesto hechos de corrupción que se sigue en su contra.
En la ocasión, además de incautar el computador, los funcionarios encontraron otros objetos que llamaron la atención. Según consigna La Tercera, en un cajón cerrado con llave se encontraron utensilios de magia negra y vudú, algunas velas, una foto «del diablo» y una imagen de una ex ministra de la Corte Suprema llena de alfileres.
El hallazgo se enmarca en el proceso llevado adelante por la ministra instructora de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, quien notificó a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta Torres y Marcelo Vásquez Fernández, de los cargos en tráfico de influencias e intervención en procesos judiciales.
Recordemos que tras una investigación que se inició el 3 de diciembre del año pasado, ordenada por el Pleno de la Corte Suprema, la magistrada cerró la investigación dando a conocer los delitos que cometieron los magistrados.
En el caso particular del juez Emilio Elgueta, está suspendido por cuatro meses, luego de ser acusado de enriquecimiento ilícito, prevaricación y tráfico de influencias. Será formalizado el próximo 26 de abril.