El paciente se contagió en su trabajo ubicado en Santiago y falleció luego de estar hospitalizado durante un mes
El Ministerio de Salud reportó la muerte de un paciente de 26 años en la región de O’Higgins, quien falleció este lunes 20 de abril a causa del COVID-19.
La víctima residía en la comuna de Rancagua, fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 24 de marzo en la Clínica Isamédica, en la capital de la región, y estaba hospitalizado desde el 21 de marzo.
«Su deceso se produjo en horas de la tarde del lunes 20 abril, y como se dio a conocer oportunamente, su condición de salud se agravó a pocas horas de su diagnóstico, razón por la que se encontraba hospitalizado con pronóstico reservado en el centro médico antes mencionado», indicó el Minsal.
Ese despacho detalló que el paciente se contagió en su trabajo, ubicado en Santiago, donde también se registraron otros casos positivos.
Un caso que enciende las alarmas
Se trataba de joven que no tenía enfermedades de base, según la seremi de Salud de la región, Daniela Zavando, quien alertó a la población sobre esta situación.
«No todos los organismos responden igual, esta persona no tenía enfermedades de base. Todavía tenemos mucho que aprender. Esto es una alerta para nosotros para mantener las medidas de precaución, la distancia física, uso de mascarilla y lavado de manos», agregó.
Cierre de laboratorio
Zavando anunció la clausura de un laboratorio que en la región diagnosticó erróneamente a tres pacientes como positivos de COVID-19 y que pruebas posteriores señalaron lo contrario.
«El estudio epidemiológico del caso era incongruente, por lo que se repitió el examen y dio PCR negativo (…) se hicieron estudios de anticuerpo, los que dieron negativo», añadió.
Horas antes, el Minsal entregó nuevas cifras de COVID-19 en Chile, indicando que el número de contagiados se elevó a 10.832, mientras que los fallecidos aumentaron a 147.
Fuentes: 24 Horas /Diario El Rancagüino/ El Marino.