La mañana de este lunes en el llamado «Puente de los candados», ubicado entre Walker Martínez y Capellán Abarzúa, en Providencia, el autodenominado Movimiento Social Patriota (MSP), colgó un lienzo con la frase “Pedófilo muerto; problema resuelto”.
Sumado a lo anterior, la desconocida organización colgó cuatro muñecos, que simulan ser pedófilos ejecutados a través de un ahorcamiento.
https://twitter.com/_fcornejo/status/963031901115207680
De acuerdo a información policial, la pancarta estaba instalada antes de las 7.30 horas y la manifestación se debería al debate que está ocurriendo en el país por restablecer la pena de muerte, tras los diversos casos de abuso que han afectado a niños de nuestro país durante las últimas semanas.
Entre ellos el caso de Sophie, una lactante 1 año y 11 meses que fue presuntamente asesinada y abusada por su padre en Puerto Montt. Además del supuesto secuestro de Emmelyn Canales, quien estuvo 8 días desaparecida en el bosque en Licantén. Por último, aparece el caso de secuestro y violación que afectó a una niña de 10 años en Rancagua, el que habría sido motivado por una transacción de dos bolsas pasta base de cocaína.
El llamado Movimiento Social Patriota ya cuenta con manifestaciones de este tipo, en las que han instalado pancartas en distintas comunas de Santiago, con consignas donde exigen la muerte para abusadores sexuales. Dichas actos, los han publicado principalmente en Twitter para adquirir más notoriedad.
#QueNoTeEngañen Rebelión contra la depravación! #SocialPatriotas contra la #Pedofilia . Por nuestros niños y nuestra gente ! #LeySophia pic.twitter.com/bvThR03QBO
— Mov. Social Patriota (@MSP_Central) February 11, 2018
Si bien acciones como éstas consiguen una alta popularidad al interior de una ciudadanía indignada con los abusos contra los niños y niñas, lo cierto es que paralelamente abren un debate en torno a lo legítimo que resulta o no el promover una Justicia por «mano propia» en un Estado de Derecho.
El Ciudadano