Macarena Bravo Rojas, quien fuera la exprosecretaria del Partido Republicano anteriormente, ha sido recientemente incorporada al equipo de la Municipalidad de Santiago bajo la administración de Mario Desbordes. Según la información disponible en Transparencia Activa, Bravo recibe un sueldo mayor a los $3.8 millones mensuales en la Subdirección de Medio Ambiente.
A raíz de los rumores que posicionaban a Macarena Bravo como parte del nuevo equipo municipal en Santiago, el equipo de investigación de El Ciudadano logró dar cuenta de que efectivamente comenzó su trayectoria en el municipio el 16 de diciembre pasado.
En dicho mes Bravo recibió $1.771.185 brutos por su asignación y aumentó a $3.894.976 en enero, según indica el portal del Consejo para la Transparencia. Del mismo modo, de acuerdo a lo expuesto en el mismo portal, la otrora candidata a alcaldesa de Maipú goza de un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

En 2021, Macarena Bravo se postuló como candidata para la Convención Constitucional, siendo independiente pero ocupando un cupo de la UDI. Posteriormente en 2023 volvió a postular a un cargo, esta vez en el Consejo Constitucional de la Región Metropolitana. En ningún caso logró ser electa.
Ya en 2024, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, la presentó como la candidata del partido para la alcaldía de Maipú en las elecciones municipales de octubre. No obstante, por temas familiares debió desistir de la candidatura en julio.