Tras la última propuesta realizada por el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, de construir una cárcel de alta seguridad en una isla o en el desierto para encerrar al crimen organizado, en las redes sociales la ciudadanía criticó la idea con distintos argumentos.
El edil explicó que esta cárcel tendría regímenes de visita muy «estrictos», de una vez a la semana, «y que solo por una hora al día permitan salir de sus celdas a los delincuentes más peligrosos pertenecientes al crimen organizado, las mafias internacionales y el narcotráfico que hoy operan en Chile».
Ante esto, el usuario @JuanApulco recordó que «el Comando Vermelho, una de las bandas criminales mas grandes de Brasil, se creó en la Carcel de Isla Grande».
«Grandes ideas del alcalde Carter», añadió @JuanApulco.
Y efectivamente, la historia así lo señala: «El Comando Vermelho (del portugués, Comando Rojo), abreviado como CV, es la mayor organización criminal de Brasil dedicada principalmente al narcotráfico, extorsión, robo, secuestro y sicariato, fundada en 1979 por Rogério Lemgruber en la prisión de Ilha Grande (Isla Grande)», apunta la enciclopedia virtual Wikipedia.
Otro argumento crítico fue el de @Sergiocabellol, quien le cuestionó a Carter: «En Ecuador el encarcelamiento subió mucho en los últimos 7 años, ¿y que pasó? ¿No es suficiente para aprender?» (ver nota acá)
«El alcalde Carter dice que para evitar problemas como los de Ecuador debemos construir una cárcel en una isla. Con esto demuestra que no tiene idea de seguridad ni de municipalismo según se observa», agregó por su parte el usuario @MSilvaPenafiel.
Finalmente, varios cibernautas apuntaron a que la idea de construir una cárcel en una isla ya había sido propuesta por el candidato de la UDI Joaquín Lavín, durante su campaña presidencial del año 2005 (ver nota acá).
Lee a continuación algunas de las reacciones a la propuesta carcelaria de Carter:
Sigue leyendo: