Durante la mañana de este martes y en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga enfrentó una nueva audiencia de reformalización, aprobándose la solicitud de la Fiscalía Oriente de extender el plazo de investigación por 60 días más, debido a la revelación de nuevos delitos ligados a la causa, que actualmente la mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Incluso, según reveló el Ministerio Público a Meganoticias, Barriga también habría cometido delitos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible durante su gestión en la Municipalidad de Maipú entre el 2017 y 2021.
Sin embargo, esto no fue lo único que fue resuelto por el tribunal, puesto que, el «círculo de hierro» de la exalcaldesa, enfrentará un juicio abreviado, es decir, María Isabel Palma y Luis Japaz -exmano derecha de Barriga-, podrán cumplir sus condenas en libertad.
Recordemos, que el próximo 15 de abril, Cathy Barriga será formalizada por el delito de malversación de caudales públicos -otra causa judicial-, puesto que, habría contratado cuidadoras para su hijo menor con recursos municipales, lo que revelado por El Ciudadano en enero pasado.