En el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal) se confirmó un total de 41 nuevos contagios de COVID-19 y una nueva víctima fatal en la región de Ñuble durante las últimas 24 horas, para un total a la fecha de 2.274 notificados con la enfermedad y 31 fallecidos.
Según el reporte, 33 positivos son sintomáticos, 7 asintomáticos y 1 sin notificar. Sobre los casos activos de la región se contabilizaron 375, es decir, personas con capacidad de transmitir el virus.
Demanda de hospitalización
Al día de hoy, permanecen 62 pacientes hospitalizados, de ellos, 10 están conectados a ventilación mecánica y 18 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Adicionalmente, se han otorgado 1.629 alzas de cuarentena a personas en condiciones de retomar su actividades diarias.
Los datos de Minsal afirman que la región de Ñuble permanece en la décima posición de las regiones chilenas con más casos acumulados de coronavirus y la novena con más fallecidos.
Por otra parte, el peor panorama lo tiene la región Metropolitana por ser la primera en en el ranking de contagios con más de 206 mil casos positivos, lo que es prácticamente el 80 % del total del país, que para hoy elevó la cifra de confirmados con la enfermedad a 263.360, tras la suma de 5.068 casos nuevos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Fuentes: La Discusión/Minsal/AS.