La Delegación Presidencial Metropolitana decretó la cuarta preemergencia ambiental del año. En esta misma línea el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que para este lunes 13 de junio se extiende la restricción vehicular a los vehículos de carga, con sello verde e independiente del año de su inscripción.
En esta oportunidad, la prohibición de circular es para aquellos vehículos de este tipo cuyas patentes terminen en los dígitos 6 y 7.
La medida está inserta en el Plan de Gestión de Episodios Críticos, y señala que los vehículos catalíticos considerados de carga o que cuenten con espacio para ello, tienen restricción de 2 dígitos para la circulación dentro del anillo Américo Vespucio entre las 10 y las 18 horas.
Por otra parte, los automóviles, station wagon y minibuses con sello verde, inscritos hasta septiembre de 2011, continúan con la restricción permanente, al igual que las motocicletas inscritas en el 2010. En el caso de los vehículos con sello rojo, incluidas las motocicletas inscritas en el 2002, no podrán ingresar al perímetro de Américo Vespucio.
El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Santa Cruz, afirmó que “esta medida tiene como propósito disminuir la circulación de todos los vehículos contaminantes y en este caso aplica directamente a todos los vehículos de carga, sin importar el año de fabricación”.
Finalmente, se recordó que gran parte de las infracciones se cursan a través de las 400 cámaras automatizadas con las que se cuenta, por lo que las autoridades llamaron a respetar la medida y evitar multas.