El Ministerio de Justicia confirmó hoy al salida del coronel de Gendarmería, Tulio Arce, quien estaba a cargo de la institución penitenciaria desde mayo de 2015 y presentó su renuncia en medio de cuestionamientos a la entidad.
Maurice Grimalt, quien se desempeñaba como subdirector operativo, asumiría el mando de forma interina.
El anuncio se realiza en el marco de numerosas denuncias por irregularidades administrativas al interior del servicio, como la concesión de asignaciones improcedentes que abultaron con millonarias cifras las pensiones de ex funcionarios, casos que podrían constituir fraude al Fisco, y presentación de licencias médicas anómalas.
A ello se sumaron acusaciones por eventuales vínculos de Arce con el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, con motivo de diversos correos electrónicos analizados en un informe secreto filtrado por El Ciudadano, y la adjudicación de un número no menor de licitaciones a la empresa de un ex oficial de Ejército.
Vea a continuación la entrevista que el ahora ex director de Gendarmería concedió en exclusiva a este medio, un mes antes de presentar su dimisión.
[jwplayer mediaid=»306206″]