Este lunes 21 de septiembre, se conoció la salida del intendente de la región de Magallanes, José Fernández, mediante un comunicado donde presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde el 13 de febrero del 2019. La información fue suministrada por el mismo Gobierno al aceptar su decisión.
En su reemplazo asumirá, a partir de este martes 22 de septiembre de 2020, la trabajadora social Jennifer Rojas, quien lideraba el programa de seguridad pública en la zona.
La salida de Fernández ocurre en plena crisis regional del COVID-19 con un rebrote que muestra, en las últimas 24 horas, 248 contagios nuevos, para un total de 1.434.
Jennifer Rojas es la cuarta funcionaria en hacerse cargo de la Intendencia de Magallanes. Primero estuvo Christian Matheson Villán, quien solo duró hasta julio de 2018; luego, asumió María Teresa Castañón, quien se desempeñó hasta febrero de 2019 cuando fue reemplazada por José Fernández.
Rojas es asistente social de la Universidad de Magallanes, cuenta con un diplomado en Gestión y Dirección en Recursos Humanos de la Universidad Mariano Egaña y también con una especialización en Mediación Social de Conflictos Familiares de la Universidad de Chile, adicionalmente fue directora regional de Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) entre 2012-2015.
Fuentes: El Mostrador/T13/Minsal.