Un nuevo reporte del portal Ciper Chile cuestiona la versión del nuevo Fiscal Nacional Ángel Valencia, quien tras ser requerido por sus lazos con el ex alcalde de Lo Barnechea y ex Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, señaló «no conocerlo».
Recordemos que Guevara fue nombrado por el testigo que denunció el fraude del ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (Renovación Nacional), como el «inventor» del mecanismo utilizado por el ex edil para malversar los fondos públicos del municipio.
En este contexto, y según consignó el citado medio de investigación, varios documentos confirman que Valencia estuvo contratado a honorarios en la Municipalidad de Lo Barnechea, entonces dirigida por Felipe Guevara (RN), patrocinando incluso algunas querellas.
Luego, añade la nota, «en diciembre de 2019 aparece otro vínculo entre ambos: el nuevo Fiscal Nacional asesoró a Guevara cuando asumió como Intendente Metropolitano, en pleno estallido social».
«A pesar de la documentación que acredita esas contrataciones, Valencia insiste en la versión que entregó ante el Senado: dice no conocer al ex alcalde y ex intendente metropolitano», añade el reporte de Ciper, que detalla también que el actual Fiscal Nacional estuvo bajo las órdenes de Patricio Lazcano Silva, entonces director jurídico del municipio de Lo Barnechea, imputado por financiamiento ilegal de la política.
«En el Poder Judicial hay registro de una causa en que defendió personalmente al exalcalde Guevara, y de otras en que patrocinó querellas del municipio. La relación de Valencia con esa municipalidad se extendió, al menos, hasta noviembre pasado», agrega el reportaje de Ciper Chile, destacando en ese sentido que Valencia «no estuvo disponible para explicar en qué consistió su trabajo en Lo Barnechea».
Lee el reportaje completo AQUÍ
Sigue leyendo: