Durante la mañana de este miércoles y a través de un comunicado público, Felipe Ossandón informó que baja su candidatura por la alcaldía de Puente Alto, dejando el camino libre a Karla Rubilar en la disputa por el sillón edilicio.
«Lamentablemente, el juego político-partidario de mi sector ha traicionado la imparcialidad que se solicitó desde un principio. Esto se ha manifestado en diversas situaciones, siendo una de las más dolorosas los cambios de postura y las presiones ejercidas por el senador Ossandón, quien fue precisamente con quien inicié este camino”, se lee en la misiva.
El ahora excandidato también comentó como este proceso le ha enseñado, de manera dura y dolorosa, cómo el oportunismo político y el interés personal pueden erosionar la confianza en los procesos democráticos y perjudicar el bienestar de nuestra comuna.
Por su parte, Rubilar no se hizo esperar y agradeció la decisión de Ossandón “valoramos el gesto del concejal Felipe Ossandón en deponer su candidatura. Hoy, más que nunca, necesitamos la unidad de todos aquellos que nos sentimos oposición al mal gobierno del presidente (Gabriel) Boric”.
Recordemos que en esta disputa por las elecciones municipales en Puente Alto, sigue teniendo como protagonistas a Matías Toledo (candidato independiente y quien en las elecciones pasadas obtuvo la segunda mayoría), y Karla Rubilar (RN).