A medida que avanza la jornada electoral, siguen llegando los resultados del voto en el exterior, donde las urnas abren y cierran más temprano debido a la diferencia horaria con el territorio chileno. Hasta el momento los conteos revelan una clara ventaja del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respecto al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Según los resultados preliminares del voto en el extranjero, a las 16.00 horas de este domingo 19 de diciembre, Boric va ganando con un 77,87% equivalentes a 8.328 votos, por sobre Kast, que solo alcanza el 22,13% de las preferencias con 2.367 votos.
En Nueva Zelanda, Boric obtuvo 738 votos (86%) y Kast 116 (14%), mientras que en Corea del Sur, el aspirante de Apruebo Dignidad sacó 42 sufragios ante siete del representante del Frente Social Cristiano.
Boric también se impuso a Kast en Japón, donde ganó con 91 votos frente a los 29 de Kast. También se impuso en las cinco mesas habilitadas en Melbourne, Australia, al lograr 982 sufragios, mientras que el candidato del pinochetismo obtuvo 377.
Ya comenzaron a conocerse los primeros resultados de naciones europeas.Los conteos preliminares en Reino Unido indican que Boric se impuso ante Kast. Mientras el candidato de Apruebo Dignidad obtuvo 760 votos, el abanderado del Frente Social Cristiano recibió 337 preferencias.
Un resultado similar se registró en España. Boric lidera la preferecias en este país con un total de 3.002 votos, mientras que Kast obtuvo 844.
En Francia, Boric obtuvo una gran mayoría con 1.343 votos, aventajando por más de mil sufragios a Kast, quien apenas consiguió 159 votos.
En Grecia el abanderado de Apruebo Dignidad se impuso con el 65,12% de las preferencias (28 votos) , mientras que el ultraderechista Kast solo obtuvo el 34,88% (15 votos).
En Italia, Boric sacó ventaja al obtener 389 votos, mientras que se registraron 178 por Kast.
Por su parte, el representante de la ultraderecha ha logrado, hasta el momento, mayoría de votos en países como Singapur, Israel, China, Emiratos Árabes y la India