Eduardo Macaya fue condenado en 2024 por abuso sexual a niñas, una polémica investigación, a la cual se le sumaron otros 3 casos y que concluyó con una sentencia de 6 años de cárcel para el empresario. El suceso también afectó a Javier Macaya (UDI), quien tras defender públicamente a su padre, debió renunciar a la presidencia de la UDI en julio del año pasado.
Sin embargo, esta tarde CIPER confirmó que se sumó una quinta denuncia por abuso sexual contra Macaya. La denuncia habría sido interpuesta por miembros del colegio de la niña, quienes tras conocerse la condena, sospecharon que la alumna podría haber sido víctima de abuso sexual por parte de Macaya.
Según informó el Ministerio Público, tras realizarse una evaluación interna, se activó el protocolo de la Superintendencia de Educación y el colegió presentó la denuncia. Los datos a los que tuvo acceso el medio, confirman que la acusación se habría presentado hace varios meses atrás y que actualmente el Ministerio Público se encuentra a la espera de que la víctima entregue su testimonio, lo cual no ha ocurrido aún.
La investigación se encuentra en las manos de la Fiscalía Regional de O´Higgins, quienes además confirmaron que, con el objetivo de resguardar a la víctima, tanto por su edad como por la gravedad de los hechos, el caso se encuentra bajo reserva, por lo cual, no se darán mayores detalles.