Se han revelado nuevos antecedentes en el caso del exfiscal Manuel Guerra, que han generado controversia sobre sus actividades laborales tras su salida del Ministerio Público, y con las revelaciones recientes de las conversaciones entre el abogado Luis Hermosilla y el exfiscal.
Tras un reportaje de Meganoticias, en la que investigaban el millonario patrimonio del exfiscal Guerra tras su salida del Ministerio, en donde se contabiliza entre ellos un BMW de $77.000.000, un departamento en Maitencillo por $275.000.000, donde pagó $104.000.000 en efectivo.
En el reportaje también se menciona que Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, pagó a Guerra más de 11 millones de pesos por asesorías en temas de probidad. Estos pagos han sido objeto de críticas, debido a la naturaleza de los servicios prestados y al monto involucrado.
Además, un día después de dejar el Ministerio Público, Guerra fue contratado por la Asociación de Municipalidades para la Seguridad Ciudadana de la Zona Oriente (AMSZO) que incorpora a las municipalidades de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea para la seguridad ciudadana, todas estás comunas, integradas por alcaldes de ChileVamos, Daniela Peñaloza (UDI), Camila Merino (Evópoli) y Cristóbal Lira (UDI), respectivamente.
Si bien su contrato tenía una duración de cinco meses, se ha revelado que sólo trabajó durante un mes, cobrando de igual manera lo que le habían prometido, es decir la totalidad del contrato, lo que ha sido comparado con el tipo de contratos que se conocen como «contratos a lo Cubillos», donde se pactan periodos de trabajo más largos de lo que realmente se cumple.
La concejala Isidora Alcalde ha presentado una denuncia ante Contraloría, solicitado una revisión del contrato y de los pagos realizados a Guerra, considerando que el tiempo efectivo de trabajo fue considerablemente menor al estipulado.