Los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini (PS) confirmaron que fue su colega Francisco Undurraga (Evópoli) quien los amenazó a mediados de agosto y les recomendó «mantenerse alejados» del caso Hermosilla.
Cabe recordar que los parlamentarios denunciaron haber recibido múltiples advertencias y amenazas por parte de sus propios colegas del mundo político al anunciar que serían querellantes del caso Hermosilla.
“Varios nos han dicho ‘mejor sálganse de ahí, tengan cuidado, tienen que protegerse de ahora en adelante (…) Es bastante grave. Son muchos y no voy a dar nombres”, contó la diputada Cicardini en CNN Chile en aquella oportunidad.
“Yo veo eso de manera muy grave porque creo que algo se oculta. Creo que algo quieren tapar y pareciera ser que hay mucha más gente involucrada del mundo político. Yo no tengo nada que esconder, tengo la conciencia tranquila y pretendo con el diputado Manouchehri transparentar esta situación que es gravísima”, agregó la parlamentaria.
Tras varias semanas de especulaciones, finalmente se reveló que fue el diputado Francisco Undurraga, expresidente de Evópoli, una de las personas que amenazó a los parlamentarios.
Tanto Manouchehri como Undurraga participaron en la última edición de Tolerancia Cero, ocasión en que la periodista Mónica Rincón aprovechó para leerle al militante de Evópoli una reciente declaración de Daniella Cicardini:
«El señor Undurraga, antes de que se iniciara la sesión, se acercó a nuestro pupitre y de manera amenazante nos indicó que tuviéramos cuidado, que tuviéramos mucho cuidado».
Lo anterior fue ratificado por el propio Manouchehri, quien relató que «yo estaba al lado y efectivamente fue en un tono bastante amenazante y antes incluso de iniciar el debate (…) La verdad es que se sintió de una forma bastante amenazante porque hubo un desplazamiento del diputado hacia nuestro pupitre para decirlo».