Con la despedida del coronel Marcelo Palavicino Lasarte culminó ayer una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros (Acipol), donde el oficial desempeñaba el cargo de director.
Palavicino brindó un último adiós a sus alumnos, teniendo abierto en su contra un sumario interno que lo indaga por emitir boletas de servicios particulares en horario laboral.
Fueron las denuncias de un subalterno las que llevaron a iniciar un procedimiento administrativo que dilucidara las presuntas irregularidades cometidas por el exdirector de Acipol y que también se hacen extensivas al proceso de licitación de una biblioteca de la Academia, según informaron fuentes policiales a El Ciudadano.
Quien también ha sido cuestionado por autorizar contratos fraudulentos en la institución – y que a la fecha se mantiene como director de la Escuela de Oficiales de Carabineros – es el coronel Félix Flores Santis, que dio visto bueno a licitaciones adjudicadas por la empresa Constructora CGM Ltda. para la edificación de cuatro cuarteles policiales en Coyhaique.
Dicho caso está siendo investigado actualmente por la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad.