Saint George’s da pie atrás y anuncia que no apelarán al fallo judicial: Alumnos denunciados serán expulsados

A través de un comunicado, el consejo directivo del establecimiento anunció su decisión de acatar el fallo de la Corte de Apelaciones que ordena la cancelación de la matricula de los estudiantes que utilizaron IA para crear imágenes de sus compañeras desnudas. "Llegó la hora de terminar con este no buscado enfrentamiento y así poner fin a la incipiente polarización que ha comenzado a emerger al interior de nuestra comunidad", señalaron.

Saint George’s da pie atrás y anuncia que no apelarán al fallo judicial: Alumnos denunciados serán expulsados

Autor: Axel

Tras semanas de división al interior de la comunidad educativa, el Colegio Saint George’s College anunció este viernes que acatarán el fallo de la Corte de Apelaciones que ordena la cancelación de matrícula de los estudiantes que utilizaron Inteligencia Artificial para crear imágenes de compañeras de curso desnudas.

A través de un comunicado, el consejo directivo del establecimiento partió declarando que «desde marzo pasado esta comunidad ha experimentado un desafío muy complejo, tanto por sus implicancias como por su novedad».

«La creación de imágenes trucadas de estudiantes de nuestra comunidad a través de aplicaciones que dan acceso a programas de inteligencia artificial nos ha impactado a todos. Desde el primer día el colegio ha centrado todos sus esfuerzos en acompañar a las estudiantes afectadas y también a los estudiantes que crearon y/o mostraron esas imágenes», agregan.

A continuación, el comunicado señala que se tomaron medidas «disciplinarias, reparatorias, académicas y de acompañamiento personal; y luego el caso llegó a la esfera pública, algo que no buscamos pero que ocurrió y de lo cual todos tenemos que aprender y sacar lecciones”.

Saint George’s da pie atrás

Desde el establecimiento recordaron que «recientemente les informamos, tras conocer el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones, que el colegio apelaría a la Corte Suprema. Sin embargo, en estos días hemos tenido múltiples instancias de diálogo y reflexión con diferentes actores de la comunidad, incluído el Centro de Apoderados, y hemos decidido no apelar y acatar el fallo de la Corte de Apelaciones».

«Sentimos que llegó la hora de terminar con este no buscado enfrentamiento y así poner fin a la incipiente polarización que ha comenzado a emerger al interior de nuestra comunidad, donde han surgido grupos de apoyo a las diferentes posiciones».

«Al menos por nuestro lado, desistiremos de la vía legal. Esperamos que esta decisión sea valorada por la comunidad y permita iniciar un proceso de colaboración y aprendizaje y, por cierto, deje atrás la incertidumbre que este caso ha traído a nuestras y nuestros estudiantes”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano