Con el objetivo de alertar que en Chile las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales siguen siendo discriminadas, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se manifestará durante el este 14 de febrero – el «día del amor»- contra la prohibición del matrimonio igualitario en Chile.
El organismo celebrará ceremonias simbólicas y exigirá que Chile vote la idea de legislar el matrimonio igualitario antes de terminar el actual gobierno. Dicha manifestación pacífica tendrá lugar desde las 15:00 horas en el Parque Balmaceda, ubicado entre los metros Salvador y Baquedano.
“Nos manifestaremos con matrimonios simbólicos, mesas informativas y un picnic. Invitamos a las parejas, a familias y a niños y niñas a sumarse”, señaló el activista del Movilh, Diego Ríos, quien además es el organizador de la manifestación pacífica.
Añadió que “Chile firmó un compromiso con nuestra organización ante la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH). Para que se cumpla una parte de este acuerdo, el Legislativo debe votar la idea de legislar el matrimonio igualitario antes de terminar el actual Ejecutivo. Por tanto, el Gobierno de Bachelet debe efectuar todas las gestiones al respecto. Saldremos a las calles para recordar este compromiso y exigir que se cumpla”.
Recordemos que el Movilh ha denunciado distintas situaciones de discriminación. Sin ir más lejos, la semana pasada presentó una inédita demanda por perjuicios contra la Catedral Evangélica y el director de Comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, por afirmar que dicha organización LGBTI promueve la pedofilia y la prostitución infantil.
El Ciudadano / Fuente: Comunicaciones Movilh