Una grave situación se vivió este viernes en la provincia de San Felipe, cuando al menos 34 personas llegaron hasta el Cesfam de Panquehue para ser atendidos por síntomas de intoxicación. Según reportó Radio Bío Bío, las informaciones iniciales apuntan a un fuerte olor provocado por el vertimiento de un químico de una empresa agrícola.
Hasta el lugar acudió el gobernador local, Claudio Rodríguez. “Vamos a llegar hasta el fondo de qué produjo esta situación. Se han identificado preliminarmente algunos productos. Hoy lo que nos preocupa son los niños que están con síntomas de intoxicación”, indicó Rodríguez a la emisora.
“En un rato más nos constituiremos como comité de emergencia provincial para poder escuchar a los distintos organismos técnicos”, agregó el gobernador, indicando además que la emergencia obligó a la evacuación de un centenar de estudiantes y a la suspensión de las clases en la zona.
Al cierre de esta nota, todavía se encontraba en el lugar la Brigada de Medio Ambiente de la PDI realizando pericias. Finalmente, las autoridades informaron la convocatoria a un Comité Operativo de Emergencia para la provincia de San Felipe por este hecho.