Esta semana, la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fue atacada y rayada con ofensas homofóbicas y transfóbicas, mientras sus activistas se encontraban en el Registro Civil con motivo de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.
El frontis de la sede, ubicada en el centro de Santiago, fue completamente rayada con frases del tipo “fletos”, “sida”, “tiramos el culo al aire” y “no a la ideología de género”, entre otros.
Se trata de la cuarta vez que la sede del Movilh es atacada, desde el 2014 a la fecha. En una de las ocasiones, en mayo pasado, robaron datos personales de los activistas de la organización, sin que hasta ahora la policía encuentre a los responsables.
“Condenamos este nuevo acto homo-transfóbico que ocurrió en un momento que festejábamos en el Registro Civil la entrada en vigencia de la ley de Identidad de Genero. Este es un acto cobarde, insano y violento. Sus consignas, por si solas, demuestran odiosidad y peligrosidad. Lamentamos, que una vez más, las fuerzas policiales brillen por ausencia cuando ocurren actos vandálicos”, sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.
“Nuestro mensaje para quienes nos atacan es que jamás lograrán su cometido. Estos abusos fortalecen nuestra lucha, nos dan más fuerza para luchar contra las diversas formas de discriminación que afectan a lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales en nuestro país”, agregó el vocero de la organización.