Una insólita situación protagonizó un funcionario de carabineros, quien fue dado de baja de la institución tras robar una moto que estaba a la venta en Internet.
La situación fue relatada por el dueño del vehículo, Ivan Iregui, quien dijo al noticiero 24 Horas que comercializó su moto por la plataforma Yapo, siendo contactado por el carabinero, tras lo cual se juntaron en las cercanías de su hogar.
«Me contacta, me preguntó la dirección, llega y hablamos cerca de una hora y media en la cual se hacía más confiable porque me exponía que era carabinero, mostrándome su placa», dijo Iregui, agregando que entonces «fuimos a dar la vuelta, él manejando y yo atrás probando la moto los dos. En una segunda ocasión, accedí a que ande solo y yo lo seguí en una scooter, accedimos a la Costanera Norte y vi cómo se llevaba y robaba la moto», afirmó el hombre.
La víctima denunció el hecho por redes sociales, encontrando a otro joven que había sido víctima de robo hace dos días atrás, y que estaba al tanto de este tipo de situaciones, uniéndose así a un grupo de WhatsApp de personas afectadas por estos casos. En este canal, se enteró que el carabinero estaba involucrado en carreras clandestinas, por lo que decidió ir a encararlo.
«Llegué en mi auto y en la primera esquina lo veo. Le empecé a reclamar por mi moto y él se negó», afirmó Iregui, que ya presentó dos denuncias por apropiación indebida de propiedad ajena. Sobre su moto, aún no hay ningún rastro.
Desde Carabineros manifestaron que el uniformado, de 21 años, llamado Gonzalo Muñoz Santis, y que hace sólo seis meses egresó de la escuela, «fue desvinculado para determinarse conductas administrativas que no se condicen con el actuar que todo carabinero debe cumplir».
Finalmente, la Fiscalía también anunció que investigará las acusaciones por el robo del vehículo.